Messi: "La Selección ya se terminó para mí"

A la salida del vestuario y visiblemente golpeado, el Diez decidió pegar el portazo y anunció que no jugará más con la celeste y blanca.

Deportes 27/06/2016

Fue su primera declaración, minutos después de sacarse la cinta de capitán del brazo izquierdo, de otra derrota en una final, de haber mandado por arriba del travesaño un penal... Fue la tercera frustración consecutiva. Y no se puede creer. Como también es increíble lo que se escucha a Messi: “Se terminó para mí la Selección”. Y al ratito se lee en Twitter al Kun Agüero, uno de sus grandes amigos: “Somos varios los que pensamos en no seguir”.

¡Qué ganas de llorar, Leo! No es justo. No esta vez. Porque jugaste la final como ninguna. Porque te levantaste siempre, cada vez que te bajaron a patadas. Porque fuiste al frente en todo momento, aunque te rodearan camisetas rojas. Una, dos, tres, cuatro. Vos encaraste, intentaste, buscaste, gambeteaste. Jugaste. Siempre. No es justo esta vez. Porque lo diste todo. Porque fuiste a San Juan y te bajaron de un golpe en la espalda. Porque viajaste miles y miles de kilómetros para llegar a Estados Unidos con tu sueño en el bolso después de enfrentarte a la Justicia española. Porque la rompiste toda en toda la Copa. Y porque en esta final, aquí en Nueva Jersey, fuiste vos.

Por eso, no puede ser real esa pelota que se va cada vez más lejos del arco de Marcelo Bravo. Te agarrás la cabeza. Te tirás al piso. Pero, aunque lo quieras en ese momento, la tierra no te traga y vos estás ahí. Seguís siendo el mejor del mundo. ¿Alguien lo duda? Pero, qué te va a importar en ese momento. Aunque te consuelen, aunque te abracen tus compañeros, tus amigos. Aunque te alienten y te den palmadas en la espalda. Tu cara lo dice todo.

No hay nada para decir, nada para agregar. Sólo aceptar que esto está pasando, que no es una pesadilla ni un embrujo -aunque lo parezca-. Que la tercera no fue la vencida. Y que en algún momento, si se sigue intentándolo de esta manera, la gloria va a llegar. Sin dudas.

Sólo queda pedirte una cosa después de escucharte en ese vestuario, triste por haber llegado a “otra final que queríamos ganar y no pudimos”. Después de que llores lo que debas llorar. Después de que te descargues. Después de procesar esta nueva desilusión, por favor, volvé a vestirte de celeste y blanco. Rusia 2018 te espera, Lionel.

Fuente: Clarin

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día