Posadas pide revisar el contrato con GasNor

"Hay que debatir los contratos de las concesionarias, porque Gasnor no está a la altura", dijo el diputado provincial Matías Posadas. Cuestiona que la empresa insiste en "confundir a la gente".

Legislativa 12/07/2016

El diputado provincial Matías Posadas dialogó sobre el tarifazo de gas en Mañanas Del Plata, y señaló que "después de la crisis, vamos a tener que debatir los contratos con las concesionarias, porque la empresa no está a la altura". Expresó también que "es lamentable el comunicado de la empresa Gasnor, tienen que volver a facturar", y advirtió que "el comunicado malicioso de Gasnor intenta generar confusión en la gente".

Entendió que "el gobierno da marcha y contramarcha en un anuncio que no dice nada nuevo", cuando "lo que esperábamos del gobierno nacional era que retrotraigan el proceso y comiencen de cero". Sin embargo, cuestionó que "siguen poniendo parches sobre las decisiones que toman y no están teniendo una visión acertada del país que tenemos". Asimismo, consideró que "cuando no son tan claros es porque están tratando de engañar a la sociedad", y agregó que "cuando anunciaron el 400% nos quisieron hacer creer que era un porcentaje racional y era un grado de improvisación" y como consecuencia, "han convertido un problema de índole fiscal en social, económico y político", afirmó.

Además, sostuvo que "hay que aceptar que se equivocaron, empezar de cero, y con audiencia pública fijar tarifas acordes", teniendo en cuenta que "no se le puede pedir al ciudadano que haga el esfuerzo si a la minería le quitan retenciones". Indicó que "están tratando de poner el ajuste en la tarifa y lo van modificando según el impacto", por lo que analizó que "este 400% en la factura va a ser un parche para estos 3 meses, pero va a seguir el problema de fondo". Por último, informó que "la factura que ha llegado en el período posterior al 1° de abril no tiene validez", para evitar confusiones.

Sobre la empresa

Gasnor S.A. es una de las nueve empresas de distribución de gas natural en la República Argentina. Presta servicios desde el 28 de Diciembre de 1992, en el Noroeste Argentino, en el área comprendida por las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero y abarca el 13% del total del país, con una población de un 10% del mismo.

Habrá que ver si prospera la idea del diputado de analizar el contrato con esta empresa que nunca se interesó por nadie, y mantuvo un perfil bajo amparada en las bajas tarifas. Hoy, cuando debe salir a la palestra, comete uno tras otro error en el ámbito empresarial y comunicacional.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día