Macri dice que todo lo que hicieron fue "para disminuir la pobreza"

Política 20 de julio de 2016
El presidente hizo esta particular evaluación de las medidas que tomó en los primeros seis meses de su gestión. Además, admitió que puede haber arrepentidos entre quienes lo votaron. En el marco de las subas constantes y descontroladas de precios, aseguró que en 2017 la inflación estará "por debajo del 20%".

Entrevistado por Telefé noticias, el presidente Mauricio Macri aseguró es "optimista" y estimó que la inflación el año próximo se ubicará "por debajo del 20 por ciento".

La inflación está bajando y el año que viene vamos a estar debajo del 20 por ciento. La inflación es una mentira, un impuesto", evaluó el mandatario en diálogo con un programa televisivo. 

Además, subrayó: "Trabajo para que los argentinos vivan mejor" y resaltó: "Esto es un camino que no podemos revertir después de tantos años de una política equivocada".

Sobre el "ruidazo y cacerolazo" en contra de las subas de tarifas, el jefe de Estado argumentó que el Gobierno los "escuchó y por eso puso el tope del 400 por ciento".

"La energía es un recurso escaso", insistió el jefe de Estado, quien apuntó: "Cada vez que nos pasamos en consumo se para una fábrica".

Consideró que ello es "culpa de un sistema que regala la energía, la gente rica gasta más que los que no tienen recursos".

Ante la pregunta sobre si creía que alguien que lo haya votado esté decepcionado, Macri respondió: "Seguramente, también puede haber alguno que no me votó y está sorprendido".

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar