“Somos la oposición que quiere gobernar Salta”

Sostuvo el presidente de la Unión Cívico Radical en Salta y diputado nacional, Miguel Nanni. El próximo 28 de agosto se realizarán las elecciones para renovar autoridades. “La gente nos está viendo como alternativa” sostuvo en vistas a las elecciones del 2017 y 2019.

Política 21/07/2016

El primer desafío de la Unión Cívica Radial durante este segundo semestre es la elección de autoridades previstas para el próximo 28 de agosto. En este contexto, su presidente Miguel Nanni dialogó con InformateSalta, quién aseguró su intención de renovar su lugar.

“Queremos seguir creciendo, siento que hemos hecho las cosas bien merecemos la oportunidad para seguir administrando el destino de nuestras fuerzas ya no para hacer radicalismo con los radicales sino para ofrecérselo a la gente” indicó el también diputado nacional por Salta. También manifestó que actualmente cuanta con el apoyo unánime de todos los presidentes de distritos radicales de Salta.

Justificó su apreciación manifestando que luego de la elección de gobernador, hoy el radicalismo tiene presencia en los 60 municipios. “Con humildad, digo que no hay otra fuerza que pueda exhibir este despliegue aparte del justicialismo en Salta” agregó Nanni a InformateSalta. De esta manera, aseguró que seguirá renovando la fuerza radical que pasó de ser testimonial sin incidencia a ser una que se brinda a la gente.

En cuanto a la participación del radicalismo en el frente Cambiemos dejó entrever ha sido muy positivo ya que ha influenciado bien en la sociedad. Sin embargo, aseguró que la fuerza radical continúa teniendo su impronta. “Nunca hemos dio una fuerza que nos lleven de las narices de un lado a otro. Somos cada uno una soberanía, gente muy pensante. El concejal puede tener una visión, el diputado otra” manifestó Miguel Nanni.

No obstante el actual presidente de la Unión Cívica Radical en Salta destacó la importancia de no ser una oposición tímida ante la consulta de cómo se comparaba el frente Cambiemos con el frente Frente Justicialista Renovador.  “Hay que ser leal fiel a lo que querés representar sin timidez. Lo que ocurrió al Partido Renovador es que fue tímido, no fue oposición, fue parte el oficialismo que terminó siendo ultraoficialismo. No lo digo en términos peyorativos, pero fue contrario a su bandera”.  

Por otra parte, en vistas a las elecciones 2017 y 2019, Miguel Nanni manifestó a InformateSalta su deseo de ser candidato a gobernador y que el Frente Cambiemos será la próxima fuerza que gobernará la provincia. “Yo creo que Cambiemos más allá de mi persona que ojala que el destino y el trabajo nos ponga en ese lugar,  estoy seguro que va a gobernar Salta (…) la gente nos está viendo como alternativa.”

Para esto, Nanni consideró cómo necesario la formación de los dirigentes para evitar la mediocridad y estar a la vanguardia.  “En esta transición de tres añoa que queda, no tenemos que preparar para gobernar bien. Salta tiene muchas materias pendientes, infraestructura de Salta atrasada, un gobierno que da la sensación que va en punto neutro y me parece que hay que revertir todo eso”

Por último, el diputado nacional dijo que es necesario mejorar el calendario electoral de Salta y lograr la unificación. Esto para el dirigente ayudaría a que trabajar en la gestión diaria y no pensar en lo electoral en el corto plazo para así dar más oxígeno a la gente y a los posibles candidatos.

“En el 2017 tenemos un gran desafío a nivel provincial y nacional, es cortar un ciclo. En la provincia, si decimos que el gran desafío es darle una alternativa a la gente, el gran puente con las próximas elecciones” finalizó el dirigente radical Miguel Nanni.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día