Conmemoraron el 64° aniversario de la muerte de Eva Perón

Dirigentes peronistas se convocaron al acto que se realizó en la Plaza Evita en Av. Entre Ríos y República de Siria. Estuvieron presentes el Gobernador Juan Manuel Urtubey, el presidente de la Cámara de Diputados y Senadores, entre otros legisladores nacionales y provinciales.

Política 26/07/2016

El acto oficial inició a las 10:45 con la llegada del gobernador Urtubey. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional y seguidamente se pidió un minuto de silencio para recordar la memoria de Eva Perón. Posteriormente se llevó a cabo la entrega de ofrendas florales, a cargo del Gobernador, funcionarios y legisladores. A continuación se realizó una invocación religiosa.

Los discursos comenzaron con las palabras de Ismael Tirado, representante del Movimiento Evita, quien pidió mayo compromiso por parte de los dirigentes del partido Peronista: “La Patria tiene la riqueza más grande que es el pueblo argentino. Evita le abrió la puerta a empezar a decidir cuál es el destino de esta patria”. Sostuvo que lo que sepultaron hace 64 años fue el cuerpo de Evita, pero no las ideas, y reivindicó el trabajo que se realiza desde el Movimiento.

Otro de los oradores fue Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, quien recalcó el valor de la figura de Eva Perón. “Para nosotros es una gran emoción hoy participar en este homenaje porque en Evita es en quien se condensa, no sólo todo lo que significa el peronismo, sino fundamentalmente una nueva visión de lo que es la política, entendiendo el concepto de justicia social como políticas de Estado que se proponen combatir la desigualdad y exclusión”, expresó Urtubey.

También hizo uso de la palabra la actual directora del Registro Civil Salta, Mónica Antacle, quien se refirió a la representatividad de la mujer en la política y agradeció al Gobernador Urtubey por el lugar que le otorga a la figura femenina en su gobierno: “No queremos ser privilegiadas, queremos ser pares”, dijo.

evita6

evita5

evita3

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día