Vecinos de Villa Chartas, hartos de los ruidos molestos

Luego de realizar innumerables denuncias ante el municipio y la policía, los vecinos decidieron hacer pública su molestia por los ruidos ocasionados por un obrero con una cortadora de cerámico. Piden soluciones.

Reclamo 01/08/2016

Uno de los vecinos de Villa Chartas, en diálogo con InformateSalta, manifestó que desde comienzo de año deben convivir con el insoportable ruido provocado por una cortadora de cerámico, que es utilizada en un domicilio sito en Corrientes 1687.

Cansados de golpear puertas y no obtener respuestas, realizaron la correspondiente denuncia ante las autoridades municipales y también ante la Policía, sin mayor éxito. “Trabajan a cualquier hora, no tienen en cuenta que hay gente mayor enferma”, se quejó.

Los vecinos aseguran que ven perturbada su tranquilidad debido a la intensidad del sonido. “Es imposible concentrarse o conciliar el sueño. Nos cansamos de rogar al municipio que nos brinde una solución, pero están ausentes”, dijo.

¿Qué dice la ley?

El Art. 72 del Código Contravencional de Salta, establece que será sancionado con arresto de hasta quince (15) días o multa de hasta quince (15) días y comiso el que profiriere voces, gritos o emitiere sonidos o ruidos o inmisiones que perturben el reposo o la tranquilidad de las personas. Idéntica sanción se aplicará al propietario del can u otro animal, que provoquen similares molestias.

¿Cuáles son los efectos perjudiciales del ruido?

Hay efectos negativos sobre la salud en general (hipertensión arterial, mayor incidencia de accidentes cardiovasculares, alteraciones digestivas, alteraciones hormonales, alteraciones de la voz, estrés, alteraciones del crecimiento en los niños), sobre la salud auditiva (hipoacusia), socioacusia, profesoacusia, trauma acústico, acufenos y sobre las actividades humanas (pérdida de inteligibilidad por enmascaramiento, dificultades para la comunicación oral, trastornos del aprendizaje, pérdida de la concentración).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día