Durand Cornejo por la boleta de la luz: "Si fuera mi caso, yo pagaría"

"Nosotros jamás aconsejamos que paguen ni que dejen de pagar. No nos metemos en ese tema de cada uno; les damos criterios, nada más", dijo el diputado nacional, y presidente de Codelco (Comité de Defensa del Consumidor) Guillermo Durand Cornejo.

Sociedad 05/08/2016

Guillermo Durand Cornejo dijo ayer a El Tribuno que la postura de la entidad que dirige es que los usuarios del servicio de electricidad "esperen, que no se apuren. Nosotros jamás aconsejamos que paguen ni que dejen de pagar. No nos metemos en ese tema de cada uno; les damos criterios, nada más, porque el día que la Justicia termina fallando en contra -como fue el caso de gas, que llegó el fallo después del 5 años- , tuvimos la tranquilidad de que nunca le dijimos a nadie qué hacer. Ahora vemos que desde algunos sectores abogan por el no pago".

Y añadió: "Yo puedo decirle a la gente que no pague una boleta ahora, circunstancialmente, pero no puedo decirle que deje de pagar". Sostuvo que la boleta va a venir en algún momento y más rápido que tarde, y refacturada, pero refacturada para los que hicieron el reclamo por montos desmesurados. Hay gente que el gas no le llegó mal, no hizo ninguna acción, entonces no tiene nada que reclamar".

El legislador consignó que "si la decisión personal es no pagar, sugiero que guarden el dinero. Si fuera mi caso, yo pagaría, porque de ese modo el dinero quedaría ahí adentro y si hay algo que sobra lo descontarán el mes que viene".

"Regulación nacional"

Durand Cornejo explicó que las boletas de luz nuestras no son de regulación nacional sino provincial; son realidades distintas. Por otro lado, y conforme a lo ocurrido con el gas, sería exagerado decir que el 100 por ciento las boletas de ese servicio han venido con errores o cifras descabelladas, incluso muchas llegaron con cifras similares a las anteriores; entonces, la gente cada vez se confunde más".

"Hay que reconocer -añadió- que el Ministerio de Energía de la Nación no se condujo de manera eficaz ni didáctica; en ese lugar hay muchos profesionales y técnicos, pero que tienen cero conocimiento de la relación con el usuario. Esas cosas pasas por los tecnócratas que manejan esos ministerios, como hace años ocurre, no es privativo del actual. Hace dos días nos juntamos cinco diputados nacionales por Salta y estuvimos de acuerdo en exigir al Gobierno nacional que evalúe el criterio que aplica en la provincia de Salta".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día