


El 85% de las intervenciones policiales se enmarcan en hechos de conflictividad social
El Centro de Coordinación Operativa dispuso la implementación de medidas de seguridad con el fin de prevenir la conflictos en los distintos sectores del área capital y el Valle de Lerma. En los barrios se articulan trabajos con operadores comunitarios.
Sociedad16/08/2016El subjefe de Policía de la Provincia de Salta, Luis Aberaztain, brindó detalles a InformateSalta con respecto a la profundización de trabajos operativos y de prevención en barrios donde hay mayores indicadores de conflictividad social.
“Hay una mayor demanda en los barrios de zona Oeste, en Progreso, Sarmiento, La Verbena y la Ciénaga. Recibimos la visita con los referentes barriales y lo que se está haciendo es una intervención integral en función al trabajo preventivo”, indicó Aberaztain.
En este sentido, no sólo se busca fortalecer los controles y el patrullaje en los barrios, sino articular la presencia policial con el trabajo comunitario.
“Con los operadores comunitarios se hace un trabajo en red donde intervienen otros organismos Provinciales y Municipales, como el Ministerio de Derechos Humanos, Ministerio de Educación, para llevar adelante un trabajo desde lo social. Hay una política de gobierno que tiene que ver con cuestiones como la violencia de género, los estupefacientes, todo esto se articula con la policía comunitaria”, manifestó el subjefe de Policía en diálogo con InformateSalta.
Aberaztain señaló que el Sistema de Emergencias 911 recibe más de 5 mil llamadas, de las cuales se intervienen en 1.300 casos aproximadamente. La provincia está dividida en 11 sectores, siempre el primer indicador es la violencia familiar.
Patrullaje Preventivo:
Se dispusieron horarios diurnos y nocturnos para aumentar el Patrullaje preventivo en los barrios mencionados y particularmente en Bº Progreso y Bº Sarmiento. Se tendrá en cuenta que los recursos afectados cuenten con los elementos de seguridad y protección necesarios, como así también se adoptarán medidas de seguridad correspondientes, tendientes a evitar situaciones de conflicto que pongan en riesgo la integridad física de los efectivos policiales y consecuentemente algún daño o lesiones durante los procedimientos a los particulares.
La modalidad de trabajo y el despliegue de recursos consistirá en el desplazamiento en forma conjunta de: móviles pertenecientes al Dpto. de Infantería (GEIPOP), al Sector y otro con cámara, quienes ingresaran a los Barrios Progreso y Sarmiento realizando rondas periódicas en horarios predeterminados.













La “súper gripe” podría tratarse con un medicamento ya usado para la Gripe A y el COVID-19















