Este jueves lanzan la maratón de Hirpace 2016

El evento deportivo y solidario se llevará a cabo este 9 de octubre, desde las 11 de la mañana. Todo lo recaudado será para concluir las obras del Centro Operativo Terapéutico de la institución.

Sociedad 16/08/2016

Nuevamente, los salteños tendrán la oportunidad de sumarse a la movida solidaria que se desarrolla cada año. Se trata de la maratón 2016 de la fundación Hirpace, que se realizará el 9 de octubre, a partir de las 11 horas.

InformateSalta habló con Luis Saldeño, de la comisión directiva, quien confirmó el lanzamiento de la vigésimo séptima edición para este jueves 18, a las 11 horas en las instalaciones de la fundación, Santiago del Estero 1951.

El recorrido de este año iniciará sobre San Martín y Lavalle, seguirá por la avenida San Martín hasta calle Buenos Aires; desde ahí sube al norte por Buenos Aires, va por plaza 9 de Julio, avenida Belgrano, y luego en dirección este hasta el monumento a Güemes”, detalló Saldeño.

Así, puntualizó que las pecheras tendrán un costo de $40, siendo el total absoluto de la recaudación destinado a retomar las obras paralizadas de un centro terapéutico. “El principal objetivo es seguir una obra que tenemos inconclusa, la tenemos en un 85%, que es el Centro Operativo Terapéutico, en calle Güemes, que lamentablemente tiene una demora de dos años por los problemas inflacionarios”, recalcó.

Dentro de la jornada deportiva, la cual ha sido considerada como uno de los eventos recreativos más importantes de la ciudad, contarán con sorteos y premios. También aquellos que tengan sus pecheras podrán movilizarse gratuitamente en colectivos durante el día 9 de octubre.

Saldaño concluyó comentando que, durante los próximos días de agosto, y sobro todo en septiembre, aprovechando las fiestas del Milagro, aprovecharán para vender las pecheras, posiblemente en el espacio de la plazoleta IV Siglos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día