Duras críticas a la mamá que se emborrachó y abandonó a su beba
“Sos una irresponsable”, fue uno de los reproches que acompañó la catarata de insultos hacia la joven de 21 años de Pichanal. También se quejaron por la decisión de la Justicia de entregar nuevamente la beba a la mujer.
Sociedad30/08/2016Cientos de usuarios de las redes sociales manifestaron su repudio a través de la Fan Page de InformateSalta por el accionar de una mamá, de 21 años, quien confesó que se emborrachó y olvidó a su bebé enferma en la calle, que luego fue hallada por dos jóvenes que caminaban por barrio Misión San Francisco, en Pichanal.
En medio de una catarata de insultos, manifestaron su indignación por la actitud de la joven, a quien trataron, entre otros apelativos, de irresponsable. “No tiene derecho a ser madre, dejar su hija tirada por alcohol, uno puede ser joven pero todo tiene un límite”, se quejaron.
También criticaron duramente la decisión de la Asesora de Menores e Incapaces, quien dispuso que la beba sea entregada nuevamente a la madre. “Estos jueces no tienen dos dedos de frente, se la devuelven para que siga cobrando la AUH (Asignación Universal por Hijo) y gastándosela en alcohol”, se quejaron.
“La justicia tendría que haberle dado a la bebé a algún familiar y a ella la deberían mandar a rehabilitación por alcoholismo porque perder a su hija por estar ebria ya es mucho”, dijo una de las usuarias.
Además pidieron que la menor reciba tratamiento psicológico y de otros profesionales para cuidar su integridad. “¿Dónde están los organismos de derechos humanos para hablar por él?”, se preguntaron.
“La dejó en la calle la muy desgraciada, pobre criatura mirá si pasaba alguien más que los chicos esos y le hacían algo. Le pondría un hierro caliente a esta infeliz de m…”, expresó con evidente malestar otra.
Otros fueron aún más duros. “Qué clase de bestia sos, que impotencia me gustaría saber el nombre de esta hdp para escracharla mal parida ojalá que la vida te devuelva todo el daño que le causas a esa criaturita de Dios”, dijeron.
Por otro lado, hicieron hincapié en la burocracia para adoptar y darle una familia digna a un bebé. “Hay gente que quiere tener hijos y vos dejando a tu bebé por ahí, que injusticia”, expresaron.
También hubo quienes sufrieron la pérdida de uno de sus hijos, y lamentaron con mayor dolor el hecho. “No debiste traer ese angelito a este mundo. Yo quise tener a mi hija y lamentablemente Dios me la quito. Y vos que la tenés la dejas tirada como si nada, no tenés perdón”, dijo otra.
Por último, responsabilizaron a la justicia por todo lo que pueda sucederle a la niña. “Si la criatura aparece muerta será culpa de ustedes. No sé quién es peor si la madre que abandonó a su bebé por tomar o el juez que mandó de vuelta a esa inocente con semejante irresponsable”, finalizaron.