Mañana comienzan los desfiles por la Fiesta Nacional de los Estudiantes en Jujuy

Con la inauguración del nuevo escenario denominado Ciudad Cultural, en barrio Alto Padilla sobre la ruta 9, el jueves se cumplirá el tradicional desfile ´Bienvenida Primavera´ a cargo de Instituciones especiales y escuelas de nivel primario de Jujuy. Todos los detalles en esta nota.

Sociedad 14/09/2016

El extenso programa de la Fiesta Nacional de los Estudiantes inició el pasado sábado con la pintada de la avenida en la Ciudad Cultural, el nuevo escenario donde se llevarán a cabo los eventos.

El jueves 15 se desarrollará el desfile ´Bienvenida Primavera´: “Es la apertura de la Fiesta de los Estudiantes, para dar oportunidad al nivel inicial y primario y a las instituciones que trabajan con pacientes oncológicos o personas con discapacidad”, dijo en diálogo con InformateSalta, Matías Rivera, director Provincial del Ente Autárquico de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

El viernes 16 se realizará el espectáculo de la Elección Reina Capital en el Estadio Federación con la participación de 58 candidatas de los colegios. El día 17 desfilarán las 65 carrozas que participarán de la competencia.

Uno de los grandes cambios de este año es la incorporación de luces led en las carrozas. Por un lado son de bajo consumo y es una nueva tecnología que requirió realizar talleres de formación para estudiantes. Es muy importante el impulso de energías alternativas”, dijo Rivera, quién además señaló que las carrozas utilizarán batería de litio.

El lunes 19 se realizará en La Tablada el espectáculo Elección Reina Provincial con la actuación de la Bersuit Vergarabat.

La elección nacional de la reina de los estudiantes será la noche del 23. Se espera la participación de las candidatas de cada una de las provincias. El espectáculo contará con la actuación de Ciro y los Persas.

La fiesta finalizará el sábado, con el desfile de la reina provincial en la carroza ganadora y la entrega de premios.

Consultado sobre los hechos de discriminación que ocurren año a año en estas competencias, Rivera dijo a InformateSalta: “Lo nuestro no es un concurso de belleza solamente porque las candidatas son estudiantes. En realidad lo que interesa es justamente su condición de estudiantes y no valorar la belleza en base a un estereotipo. Para el año que viene estamos teniendo la previsión de incorporar preguntas y prácticas donde puedan ameritar esfuerzos y conocimientos para ser elegidas representantes de los estudiantes”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día