


La otra cara del Milagro: El trabajo infantil
El centro de la ciudad durante septiembre es uno de los lugares más concurridos por salteños y turistas debido a la fiesta en honor al Señor y la Virgen del Milagro. Tomar algo en alguna confitería se vuelve usual, pero también ¿qué se observe a niños vendiendo diferentes objetos?
Reclamo13/09/2016Ayer por la tarde, durante una cobertura de InformateSalta, se logró retratar otra cara de la fiesta del Milagro. La de niños de 8 a 12 años trabajando en la zona de las confiterías aledañas a la Catedral Basílica, vendiendo estampitas, rosarios, libro para pintar, etc.

De esta manera, mientras muchos salteños se acercan a rezar la novena, compartir en familia la llegada de los peregrinos, vendedores ofreciendo claveles, se plantea la desigualdad que existe todavía en la sociedad salteña y la falta de controles sobre el trabajo infantil que no sólo aparece durante el tiempo del Milagro, sino durante todo el año.

“Señor, me compra una estampita” es la pregunta que realizan estos niños que deberían estar disfrutando de jugar en la plaza o practicando actividades acordes a su edad, en vez, de estar trabajando por unas cuantas monedas.

El Programa de Erradicación del Trabajo Infantil de la provincia, ¿podrá hacerse cargo de la situación?















Un muerto en un violento choque en El Carril: Desvíos y tránsito reducido














