#CoProTab: Podría despedir a 300 obreros y 50 administrativos

Lo informó el Secretario General del Sindicato de Tabaco, Alfredo Rodas. Según el sindicalista, el rumor nació hace un mes pero recién el pasado viernes la empresa tabacalera lo habría admitido. El problema se encuentra en la imposibilidad de procesar el tabaco en las instalaciones de Av. Banchik.

Reclamo 19/09/2016

Esta mañana,  el representante del Sindicato de Tabaco, Alfredo Rodas confirmó por FM Profesional  que debido a un problema en la planta procesadora de Coprotab podrían peligran 350 puestos de trabajo. “Este rumor de posibles despido surgió hace un mes, nos reunimos varias veces  pero ellos nos manifestaron que sólo eran rumores. El pasado viernes nos apersonamos directamente en la Cooperativa y fuimos atendidos por Tuti Amat y el gerente Germán Marcos. Nos dijeron que en la planta procesadora no se podía seguir procesando el tabaco porque la calidad era mala” relató Rodas.

En consecuencia,  durante la reunión se la habría comunicado al Sindicato del Tabaco que Coprotab debía desprenderse de 300 obreros y 50 empleados. En este sentido, el representante gremial se mostró en desacuerdo con la medida.  “No estamos de acuerdo porque la fuente de trabajo es muy difícil de conseguir y además es gente adulta que tienen familia que necesita seguir viviendo. No vamos a permitir esto por más que se les dé indemnizaciones”.

Finalmente, Alfredo Rodas informó que se realizaron una presentación en la Secretaría de Trabajo y que será recibido a las 9 hs. por el ministro Eduardo Costello. “Vamos a exponer nuestra situación y el peligro que están corriendo nuestros compañeros. Sabemos que el trabajo es muy difícil de conseguir y para nosotros fue un balde de agua fría”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día