#Cafayate: Concejales radicales no votarán el convenio con Pernord Ricard

Los ediles decidieron que no aprobarán el convenio tal cual ingresó al Concejo Deliberante. Se trata de una discusión que se mantiene en dicha localidad, en base a unas hectáreas.

Interior 20/09/2016

Una cierta tensión se vive en el Concejo Deliberante de Cafayate luego de conocerse que, tras una consulta con asesores legales de su partido, los ediles de la UCR de Cafayate decidieron que no aprobarán el convenio tal cual ingresó al Concejo Deliberante.

Según informa Radio Cafayate, fue el jefe del Bloque de concejales de la UCR, Sergio Saldaño, quien afirmó que el convenio no puede ser aprobado tal cual fue firmado, dado que presenta groseros errores jurídicos-legales, aunque no adelantó cuales son los puntos cuestionables.

El edil dijo que si bien Pernod Ricard asegura que las tierras pertenecen a esa empresa, con el convenio como está firmado, la Municipalidad entrega inmediatamente las 32 hectáreas y la empresa recién iniciaría los trámites para el desmembramiento del catastro con lo que no hay certezas de la ubicación exacta del ofrecimiento, ni la característica que tienen las 70 hectáreas ofrecidas.

A esto se suma que no está claro si las tierras ofrecidas tienen o no problemas judiciales, ya que son de público conocimiento litigios con Susana Nanni y la familia Ramírez que vive en el lugar. “Todas cuestiones que nos han hecho dudar” afirmó.

En un momento de la entrevista que Saldaño mantuvo con el medio cafayateño, cargó contra el área ejecutiva de la Municipalidad de Cafayate y sostuvo: “A mí lo que me llamó poderosamente la atención los días siguientes fue que, si supuestamente nosotros teníamos el asesor legal del municipio porque no se alertó sobre este accionar de la empresa”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día