"Mil veces prefiero un pibe en un carro a que pase a ser soldado de los narcotraficantes”

Tras el desplome de un caballo en plena vía pública, suceso que ocurrió ayer por la tarde en Vicente López y O’Higgins, Freddy Flores, referente del sector de carreros, manifestó que las trabas burocráticas para formalizar la actividad condenan a la miseria a las familias de carreros.

Sociedad 06/10/2016

Ayer, el hecho causó indignación en la población por el alto grado de maltrato en el caballo, que evidenciaba faltas de cuidados y de alimentación.

“Estoy totalmente de acuerdo con que le faltaba cuidado. Estuve hablando dos horas con el dueño anoche, tiene que salir con un caballo bien, no puede salir con un caballo flaco. El caballo es como un hermano, es un integrante más de la familia”, dijo Freddy Flores referente del sector en el programa de Arnaldo López "Buscando Señales" por AM 840. 

Carreros Legislatura

Además, Flores habló sobre una campaña de vacunación masiva que pretendían hacer desde el mes de abril, pero no recibieron el apoyo necesario del gobierno. “Nos acercamos al Senasa para que nos otorguen la famosa libreta sanitaria, no nos las quieren otorgar porque nosotros no tenemos un espacio físico de tierra donde tener los caballos. En base a eso ingresé, el 24 de abril, dos expedientes para que nos den un espacio de tierra no habitable, donde no se pueden hacer viviendas, para que puedan estar encerrados y los tengamos bajo control”, manifestó el referente sosteniendo que no tuvieron respuesta. 

Finalmente, el vocero de los carreros dijo que desde que comenzaron los problemas no se avanzó en ninguna medida para regularizar su situación y formalizar la actividad: “Antes de perseguir al carrero, mil veces prefiero ver un carro trabajando, antes que las trabas burocráticas condenen al hambre y a la miseria a una familia, para que sean presa fácil de los narcotraficantes. Tengo miedo que este pibe pase a ser soldado de los narcotraficantes”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día