“La FAM no tiene que ser una unidad del kichnerismo”

Sentenció el intendente Gustavo Sáenz al finalizar la firma de convenios con el gobierno provincial. Además se refirió a las últimas críticas realizadas al Plan Belgrano y cómo beneficiarán a la ciudad los acuerdos rubricados con el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Municipal 11/10/2016

La semana pasada era el momento para elegir a las nuevas autoridades de la Federación Argentina de Municipios, donde el intendente Gustavo Saénz  jugaba un papel importante y existía la expectativa de resultado elegido presidente.

Sin embargo, Saénz admitió, esta mañana, que decidió no acompañar  a Verónica Magario, jefa comunal de La Matanza por estar en desacuerdo con diferentes posturas políticas. “La FAM tiene que aglutinar a todos los intendentes y no ser una unidad básica del kichnerismo, como viene siendo hace mucho tiempo y por eso decidí apartarme”.

En este sentido, el intendente de Capital criticó duramente a la Federación Argentina de Municipios porque fue creada hace 30 años y no han tenido muestras de crecimiento. “No tienen ni sede propia, y no ha crecido en nada porque no ha dado pluralidad ni apertura, porque, siempre ha sido la ´Federación Bonaerense de Municipios´, como son más, aplican el número como lo aplicaba el kichnerismo” agregó.

Por eso sostuvo que la decisión de estar ausente ha sido la postura correcta ya que de lo contrario se había sentido denigrado. “Hay presencias que denigran y ausencias que honran”.

Convenios con el gobierno provincial

Además, el intendente Gustavo Sáenz se mostró conforme con la firma de convenios con el gobierno de Juan Manuel Urtubey. “Las necesidades son muchas y poder trabajar en forma conjunta gratifica porque son cuestiones que nos reclaman mucho la sociedad”.

Uno de los convenios establece las actividades para concientizar sobre el dengue y las tareas de descacharrado en los diferentes puntos críticos de la ciudad. En este marco, Gustavo Sáenz recordó que la Capital tiene 90 frentes de obras, se está mejorando la transitabilidad  de las calles, se mejorará el Río Arenales y su Riviera, se iluminará más la ciudad para mejorar la seguridad, etc.

“Hay mucho por hacer en conjunto con el gobierno provincial” finalizó en su alocución.

Plan Belgrano

Por último, ante la consulta sobre la polémica desatada por el titular José Cano indicó que mantiene una buena relación con el funcionario nacional y que cree en su palabra. “Hemos planeado la obra de los desagües pluviales y confió en su palabra y en el gobierno nacional”.

Sin embargo, se mostró en desacuerdo en las declaraciones que demuestran intolerancia y falta de respeto tanto de legisladores nacionales como del mismo José Cano. “Que se pongan  a trabajar juntos. Es lo que demostramos con Urtubey cada vez que firmamos un convenio”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día