La defensa de Trogliero pidió 15 años de prisión para Gómez Paz

En tanto, para Mario del Barco y Sebastían Matías Guitían se solicitó 7 años y 5 años respectivamente de prisión por resultar coparticipes secundarios. Además se pidió inmediata detención para evitar la fuga de los acusados.

Justicia 14/10/2016

Esta mañana se leyeron los alegatos en el caso que juzga la muerte de Javier Trogliero. En el caso de la defensa, el abogado Dario Palmier solicitó:

  • Se condene a Juan Carlos Gómez paz a la pena de 15 años de prisión por resultar autor material y penalmente responsable del delito de homicidio doloso.  Ordenando que permanezca alojado en la cárcel penitenciaria local.
  • Para Mario del Barco solicitó la pena de 7 años y  6 meses de prisión por resultar coparticipe secundario y penalmente responsable del delito de homicidio simple.
  • Y para, Sebastián Guitían solicitó que se lo condene a la pena de 5 años de prisión  por resultar coparticipe secundario del delito de homicidio.

“Habiendo llegado en libertad a este debate y en atención a la gravedad de la pena solicitada y ante una eventual presunción de fuga solicito se disponga la inmediata detención a los fines de cautelar la ejecución de la sanción solicitada” sostuvo Palmier.

 Por otro lado, el fiscal Miralpeix solicitó 14 años de prisión efectiva para Gómez Paz por la acusación de homicidio simple. En cuanto a Del Barco y Guitían se pidió la condena de 6 años y 5 años respectivamente por ser partícipes secundarios de homicidio simple más la máxima de la multa prevista  por omisión de auxilio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día