Avenida Paraguay: “Las cámaras solo se utilizan para reconocer patentes”

El coordinador del 911, Agustín González, aseguró a InformateSalta que no se trata de equipos de fotomulta ni de controladores de velocidad. Además, aclaró que se está regulando el flash para no incomodar a automovilistas.

Sociedad 20/10/2016

En torno a las dudas que se generaron a partir de la instalación de cámaras de seguridad en la pasarela de una conocida marca de gaseosa en Avenida Paraguay, Agustín González, coordinador del Sistema de Emergencias 911, explicó que solo se utilizan para reconocer las patentes de los vehículos que por allí circulan.

“Este tipo de cámaras son solo de reconocimiento de patente, van a haber cámaras de reconocimiento facial también en el Aeropuerto y en la Terminal de ómnibus, pero en este caso en particular es de reconocimiento de patentes,” dijo en diálogo con InformateSalta.

En cuanto al reclamo de automovilistas que aseguran que de noche las luces que emiten complican su visión, González manifestó que se encuentran regulando la intensidad para no incomodar a los ciudadanos.

“Está todo homologado para mostrar de que no afecta a la visual en cuanto a la persona que está manejando y pasa por abajo del puente. Estamos en plena etapa de regulación,” indicó.

Al respecto, descartó que se traten de cámaras que emitan fotos multas o controlen la velocidad de los automóviles. “No nos corresponde a nosotros en esa área, está dentro del ejido urbano, le corresponde a la municipalidad,” aseguró.

Finalmente, subrayó que en busca de generar mayor seguridad, la idea es instalar las mismas al menos en 5 arterias de la ciudad. “En el caso que estemos buscando algún auto en particular, se carga en un sistema la patente y nos dice si pasó por debajo del puente, a qué hora pasó y nos muestra la imagen,” aseveró a este medio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día