


A dos años de la tragedia de Guachipas, no hay avances en la Justicia
Omar Valdéz, papá de uno de los brigadistas fallecidos, aseguró que “están como al principio”. Dijo que el primer responsable es el Estado y que todavía no logra superar la muerte de su hijo. “A veces pienso que a lo mejor vuelve”, dijo.
Sociedad27/10/2016A horas de cumplirse dos años de la tragedia, Omar Valdéz, padre de Mauricio, uno de los cuatro brigadistas fallecidos en un incendio forestal ocurrido en la localidad de Guachipas, ante las cámaras de Somos Salta, aseguró que no hay avances en la justicia y que prácticamente están como al principio.
En ese sentido, aseguró que lo último que supieron es que la defensora oficial de dos de los imputados se opuso a que se presenten como querellantes. “Nosotros respondimos que no nos pueden negar ese derecho por cuanto merecemos ser escuchados”, expresó.
Además responsabilizó al Estado y aseguró que en Defensa Civil no cambió nada. “Sigue todo lo mismo, lo único que se le está brindando capacitación a los muchachos pero después en lo que se refiere a los elementos que necesitan para este tipo de trabajos sigue lo mismo, la ropa igual, y todo igual”, enfatizó.
Por último, sostuvo que aún no puede superar la muerte de hijo. “No puedo rehabilitarme, siempre estoy ahí pensando, que a lo mejor vuelve, que está vivo, para mi está vivo, pero lamentablemente ya no lo tengo”, finalizó.













Embarazo adolescente: Los partos y cesáreas entre los 10 y 14 años disminuyeron un 46%







Primera graduada universitaria de la Puna: "Es un logro enorme, representa esfuerzo y mucho sacrificio"









