Abanderado de la Argentina Solidaria: Ya se puede votar a los proyectos salteños

“Solar Inti” y “Pata Pila” son dos iniciativas salteñas dedicadas a mejorar la calidad de vida de las comunidades originarias más vulnerables. La votación se hace a través de una página web y estará vigente hasta el 20 de noviembre.

Solidaridad 06/11/2016

Continúa la votación por el nuevo abanderado de la Argentina Solidaria 2016. Dos proyectos salteños fueron nominados por sus profundos compromisos con la vida de familias vulnerables. Para ayudarlos entrá www.premioabanderados.com.ar y votá.

"Solar Inti” promueve la realización de talleres de autoconstrucción, distribución y el uso de cocinas ecológicas para las familias vulnerables del Norte salteño. Está destinado también a escuelas, comedores infantiles y microemprendedores. Las cocinas ecológicas que producen y distribuyen no sólo generan menos impacto ambiental sino que permiten que las familias que las utilizan tengan una mejor calidad de vida ya que se disminuye la inhalación de humo en un 90%, se reduce la necesidad de recolectar leña y el gasto económico por conseguir la misma o algún tipo de combustible.

“Pata Pila” es una asociación civil conformada por jóvenes profesionales y voluntarios que dedican su vida a ayudar a las comunidades originarias salteñas a solucionar problemáticas sociales como la alimentación y la educación. Fomentan el desarrollo comunitario, la economía social y trabajan para combatir la desnutrición y mal nutrición de los niños.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día