“A Orán la perforó el narcotráfico y el contrabando”
Paradójicamente, el diputado por Orán Antonio Hucena, quien quiso vulnerar los controles de Migraciones “chapeando” con su cargo, dice que la falta de control es el principal problema en la frontera.
Política28/01/2015“A Orán la perforó el narcotráfico y el contrabando. Es una deuda pendiente y una tarea pendiente de Migraciones y el Ministerio del Interior. Nadie sabe cómo ingresan, en qué condiciones, cuánto tiempo se quedan, y cuál es la tarea del extranjero que ingresa a un lugar que está a 50 kilómetros de la frontera con Bolivia”, dijo ayer en una entrevista por AM 840 Hucena, lanzado como candidato a intendente de la ciudad de Orán.
Lo llamativo es que el propio Hucena fue protagonista de un escándalo cuando el pasado 16 de agosto, en el puesto de control de Aguas Blancas, se molestó porque no lo dejaban pasar por problemas de documentación de su hija menor.
En esa oportunidad, el diputado Hucena "hizo un espectáculo vergonzoso" cuando quiso imponer su autoridad y voluntad al personal de Migraciones del puesto en Aguas Blancas, para que lo dejaran pasar con su familia a Bolivia. La agente a cargo explicó al legislador que, por faltar la documentación requerida para salir del país con menores de edad, la niña no podía ingresar a Bolivia. Insólitamente y para sorpresa de los presentes, el diputado los acusó: "Todos ustedes son cómplices de Randazzo".La insólita defensa esgrimida en la oportunidad por el legislador fue que " a mi hija no la dejaron ingresar por la frontera porque me requerían la partida de nacimiento, entonces mi pregunta a la gente de Migraciones fue porque tantas leyes para los argentinos y los inmigrantes nada. A los argentinos nos hacen cumplir con todas las leyes y Orán está lleno de bolivianos y colombianos y muchos de ellos de manera ilegal", enfatizó el diputado.
Hucena reiteró ayer que la frontera quedó liberada lisa y llanamente, y si a esto no se le pone un orden y un control, que él mismo se encarga de no cumplir, “va a llegar un momento en que los oranenses no van a encontrar un banco para sus hijos en las escuelas o una cama en el hospital porque van a estar llenos de extranjeros”.
Fuente: www.informatesalta.com.ar