Régimen de Emprendedores: “Van a poder poner el negocio en marcha en un día”

Manuel Tanoira, director de Políticas Públicas, en diálogo con InformateSalta, se refirió a su proyecto de ley de emprendedores, que logró media sanción en Diputados. “Seríamos el segundo país en la región en lanzar el financiamiento colectivo”, dijo.

Legislativa 17/11/2016

Manuel Tanoira, director de Políticas Públicas de la Asociación de Emprendedores de la Argentina, en diálogo con InformateSalta, se refirió a su proyecto de ley de emprendedores, que plantea la creación de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS). 

Al respecto, explicó que en primer lugar, la sociedad puede estar formada por uno o más socios y ser constituida online, y lo segundo es que en el mismo día se pueda obtener el cuil y la apertura de cuenta bancaria. “Van a poder poner el negocio en marcha en 24 horas”, expresó. 

Además dijo que la ley genera varias herramientas, entre ellas, la creación del fondo nacional capital emprendedor, que es un fondo que va a tener el gobierno para poder co-invertir con los privados en los mejores proyectos, en aceleradoras y con los fondos de capital emprendedor que estará licitando próximamente en marzo de 2017.

Tanoira dijo que seríamos el segundo país en la región, en lanzar el financiamiento colectivo, lo que permitirá que un emprendedor en Salta pueda colocar su proyecto online en una plataforma registrada en la comisión nacional de valores, y que cualquier persona que quiera pueda invertir en ese proyecto una suma que no supere el cinco por ciento de sus ingresos anuales en su última declaración jurada.

Por otro lado, se refirió a la tarea de Endevor en Argentina. “Es un trabajo muy importante, nos parece clave para que las empresas accedan a un mentoreo de alta calidad que es el mismo que puede acceder en EEUU o en Capital, y que esos emprendedores puedan conocer las barreras que tuvieron otros emprendedores de alto impacto para tratar de bajarlas y acelerar su crecimiento”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día