"Hay que desmitificar la burocracia de la adopción, porque no es difícil”

Fueron las declaraciones de Gustavo Gómez, quién junto a su pareja Adolfo Montenegro, fueron el primer matrimonio igualitario en lograr adoptar.

Sociedad 20/11/2016

Gustavo Gómez, junto a su pareja de hace 12 años Adolfo Montenegro, fueron el primer matrimonio igualitario al que se le concedió una adopción. En este emotivo caso, Fernanda empezó a transitar el camino de la familia junto a sus papás hace un año y medio cuando el juez Marcelo Albeza se comunicó con Gustavo para notificarlos sobre la selección para adoptarla.

En comunicación con Mañanas del Plata, Gustavo contó detalles de este sueño hecho realidad, y remarcó que "hay que desmitificar la idea de la burocracia de la adopción porque no es tan difícil". Además, destacó que "en la secretaría nos trataron muy bien y recibimos todo el acompañamiento necesario durante el proceso". A lo que había que agregar que sabían a lo que se exponían, "había un montón de miedos por los prejuicios y vencimos", dijo. "Lo más importante en todo esto es el amor", expresó Gustavo y apuntó a que "hay que animarse a romper el estereotipo, a adoptar no sólo bebés sino más grande también y con o sin patologías".

También reconoció que "todo fue mágico desde que está Fer con nosotros", ella tiene una personalidad muy marcada, es feliz, sana y ha evolucionado muchísimo desde que vive en familia. Contó que "ella estaba yendo a la fundación estrella y estaba desconectada, tipo autismo, falta de estimulación", pero "a las 2 semanas de estar con nosotros empezó a caminar sola, totalmente independiente", celebró y agradeció al jardín en el que está integrada.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día