Más de 20 mil espectadores disfrutaron de los corsos salteños

El fin de semana los salteños y turistas coparon las instalaciones del nuevo predio carnestolendo. Anoche fue la jornada de mayor convocatoria de las cuatro que hubo hasta el momento.

Sociedad 26/01/2015

Comparsas, murgas, caporales y carrozas desfilaron por la avenida del carnaval. La próxima cita será el viernes, sábado y domingo a partir de las 22.30, siempre y cuando el tiempo lo permite.Por fin el tiempo le dio tregua al Rey Momo y los salteños y turistas coparon las instalaciones del nuevo predio carnestolendo. Más de 20 mil personas llenaron las gradas de las tribunas, las sillas y en cada rincón de la avenida fue ocupada por los amantes de los corsos salteños.Anoche fue la jornada de mayor convocatoria de las cuatro que hubo hasta el momento. 

Alrededor de 7 mil artistas participan de los corsos donde este año hubo alrededor de 45 agrupaciones inscriptas.

La fiesta de carnaval es sin dudas una fiesta que se encuentra muy arraigada en el sentir popular, enriquecidas por varias vertiente culturales de América. Es por eso que la nueva comisión directiva, integradas por las Asociaciones Co. Mu. y Ca. y Agrupaciones Carnestolendas le pusieron a esta gran fiesta popular, “Salta, Carnaval de la Patria Granda”.Aquí los salteños y los turistas encuentran una diversidad de culturas que en otros escenarios carnestolendos no se encuentran.

Este año el trazado tiene 200 metros más de largo, más luminaria, baños químicos y seguridad privada además de la cobertura de la Policía de la Provincia, Inspectores de Tránsito, etc. La puesta de reflectores, la instalación de tribunas tubulares, sillas, baños químicos, ambulancias, seguridad privada.

La policía de la Provincia instaló dentro del predio carnestolendo una subcomisaria móvil para un mejor trabajo logístico. El gran operativo desplegado por los efectivos policiales viene teniendo éxito ya que no se registraron disturbios entre bandas antagónicas.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día