Presentan el presupuesto municipal, que rondará los $3.500 millones

Funcionarios del gabinete municipal capitalino informarán hoy en el Concejo Deliberante detalles de las partidas. La reunión iniciará a las 10 Hs.

Municipal 01/12/2016

El presupuesto del próximo año para el municipio de la ciudad de Salta rondará los 3.500 millones de pesos, cifra que representa un incremento de más de mil millones con respecto al de este año.

La mayor parte de este aumento de fondos que tendrá el presupuesto municipal es producto de las gestiones que realizó el intendente Gustavo Sáenz para la ejecución de obras importantes en la ciudad más poblada de la provincia.

Los detalles de los recursos que manejará el gobierno municipal capitalino serán informados en la mañana de hoy, a partir de las 10, en el recinto del Concejo Deliberante.

A la reunión con los concejales asistirán los secretarios municipales de Hacienda, Pablo Gauffín, y de Obras Publicas, Beatriz Blanco, acompañados por sus correspondientes equipos técnicos.

En la ocasión, Gauffín brindará datos de la composición de las distintas partidas presupuestarias, de las previsiones, de la cuantificación de recursos y también hará la determinación de la procedencia de los mismos.

En tanto, Blanco detallará el plan de obras públicas previsto para la ciudad de Salta.



Entre otras acciones, contempla trabajos de pavimentación y repavimentación de calles, para la conservación de calzadas y, además, para la realización de obras de infraestructura en diversos barrios de la ciudad.

Las obras serán ejecutadas tanto por administración como por contrato, se anticipó.

El encuentro de hoy permitirá a los concejales de todos los bloques políticos acceder a los lineamientos generales que contiene el proyecto de ordenanza presupuestario que se elaboró para el próximo ejercicio fiscal.

Se estima que la ordenanza presupuestaria sería tratada antes de la primera quincena de diciembre y el Concejo Deliberante dispondrá la prórroga de las sesiones ordinarias del actual período.

El aumento presupuestario para el próximo año tiene como base los fondos que gestionó el intendente Sáenz, anticipó anoche el concejal Matías Cánepa.

Se trata de recursos que tienen como destino específico la realización de obras, a cuya ejecución se destinarán más de mil millones de pesos, adelantó.

Las obras se concretarán con fondos propios de la comuna y con los recursos que vienen de la Nación y de la Provincia, destacó.

En el 2015, el presupuesto del municipio de la ciudad Salta fue de $1.662 millones, mientras que el de este año rondó los 2.200 millones de pesos.

Además del debate presupuestario, los concejales capitalinos también analizarán la ordenanza tributaria que regirá el próximo año.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día