Combate de Manchalá: "Los soldados son héroes no genocidas"

El concejal Andrés Suriani aseguró que la demolición del monumento se trató de un error histórico. Además dejó en manos del Ejército Argentino los pasos a seguir. “Las familias están contentas de que se los haya desagraviado”, dijo.

Municipal 02/12/2016

En una nueva edición del ciclo “Noticias en 3 minutos de InformateSalta”, el concejal Andrés Suriani, celebró la derogación de la ordenanza 37/12 aprobada por el Concejo Deliberante que dispuso la demolición del monumento al Combate de Manchalá que  recordaba a los soldados salteños y se erigía en tierras del Ejército en Salta.

En ese sentido, consideró que se trató de un error histórico, de una mala apreciación y de un desconocimiento de la realidad. “Hoy las familias están muy contentas de que se los haya desagraviado, porque son héroes salteños que defendieron las instituciones de la patria en un gobierno democrático”, dijo.

El edil sostuvo que el Concejo decidió no entrar en disquisiciones históricas ni controversias ideológicas, sino hacerles un reconocimiento y un desagravio. “Los habían tratado casi de genocidas, pobre soldados”, enfatizó.

Por últimos, detalló que el Ejército Argentino tiene un instrumento ahora para que ese monumento que han hecho al soldado desconocido, pueda llamarse nuevamente Combate de Mánchala. “Queda en manos del Ejército poder o no hacer ese monumento o ponerle el nombre que tenía”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día