Confusión y quejas de usuarios de colectivos durante la protesta de remiseros
Demoras en los recorridos, cambios de paradas y cruces con chóferes e inspectores, fue una de las postales durante el mediodía.
Reclamo13/12/2016Luego de que decenas de remiseros tomen una de las avenidas principales de la ciudad protestando en contra de un nuevo aumento de bajada de bandera para taxis, usuarios de transporte vivieron horas de caos, luego de que los corredores se desvíen de sus recorridos habituales y no señalicen nuevas paradas.
Largas filas y demoras de hasta una hora, fueron el escenario. Pasado el mediodía, cuando muchos abandonaron sus trabajos, se vieron en la encrucijada de encontrar la calle por la cual estaba circulando el colectivo que toman habitualmente para regresar a sus hogares.
Las calles Vicente López, Santiago del Estero, Catamarca, San Juan, Mendoza, General Paz, entre otras, fueron las arterias por las cuales los conductores intentaban escapar del embotellamiento. Allí fue hacia donde migraron los usuarios del transporte público que prácticamente debían interponerse en el paso de los colectivos para que estos les abran las puertas.
En un corredor del 5A, se vivieron momentos de tensión, luego de que un chofer se niegue a abrir la puerta en la intersección de San Juan y Pellegrini. Desde adentro los pasajeros pedían que el colectivo se detenga y permita subir a los usuarios, mientras que afuera se escuchaban insultos y quejas.
Un inspector que acompañaba al chofer discutía con las pasajeras alegando que “no era una parada” y por eso no abrían las puertas. Las mujeres retrucaron asegurando no ser las responsables del corte y caos vehicular, según contó una pasajera a InformateSalta.
Con el cambio de semáforos la unidad se detuvo y finalmente abrió las puertas, mientras varias personas subían manifestaron sus quejas “no marcaron las paradas, no sabemos dónde tomar el colectivo, no somos responsables de lo que está pasando”, recriminaron a los gritos.
Los recorridos volvieron a la normalidad cerca de las 15, bajo la amenaza de un nuevo corte. Al mismo tiempo se pidió prever estas situaciones y ante cortes masivos en horarios pico señalizar paradas y guiar a los usuarios.