Justifican la falta de agua a comunidades Wichi por inclemencias climáticas

Samuel Córdoba, intendente de Ballivián, aseguró a InformateSalta que “la semana pasada llovió y por el camino no pudimos entrar”.

Interior15/12/2016

Luego de que miembros de la comunidad Wichi San José denuncien la falta de abastecimiento de agua, el intendente de Ballivián, Samuel Córdoba, comunicó a InformateSalta que “la semana pasada llovió y por el camino, que se llena de zanjones, no pudimos entrar”.

Si bien fue claro al decir que “no queremos justificar nada, porque es nuestra obligación proveerles el agua”, dejó sin un servicio básico a varias familias, ya que la repartición no sólo se realiza en la comunidad San José integrada por diez familias, sino también a otras seis comunidades.

Nosotros regularmente estamos llevando cada siete días,  porque tenemos siete comunidades aborígenes, la que más cerca está es San José, donde hay una familia criolla que sí tiene agua porque instalaron un pozo”, declaró.

El funcionario reconoció que las diez familias deben vivir durante al menos siete días con 8 mil litros de agua. “Para la forma en la que viven ellos, les tiene que alcanzar”, dijo de forma contundente.

Al ser consultado sobre las versiones de que los pueblos originarios sufrieron el desabastecimiento por falta de presupuesto municipal, Córdoba dijo “nos puede faltar cualquier otra cosa menos combustible para los traslados. La única manera de que nosotros no llevemos agua es porque llueve”.

Finalmente aseguró que presentó un proyecto para instalar pozos de agua, los cuales “tienen un costo de 60 mil pesos cada uno”, el cual será evaluado por el equipo de gabinete de Embarcación.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día