Aumento en las penas por siniestros: “Son herramientas para la víctima”

Lo señaló Raúl Córdoba, miembro de la Comisión contra la Impunidad, sobre la nueva ley que endurece las penas para quienes matan al volante. Afirmó que el Estado recurrió a una ley porque la sociedad también la precisaba.

Sociedad 23/12/2016

En los últimos días, la Cámara de Diputados de la Nación dio sanción a una nueva ley que endurece las penas para quienes matan al volante y agrava las sanciones por cometer delitos manejando alcoholizado o con exceso de velocidad.

Sobre esta nueva ley, InformateSalta dialogó con Raúl Córdoba, referente de la Comisión de Familiares contra la Impunidad, quien dio su parecer sobre lo sancionado en el Congreso Nacional. “Lo hemos tomado con mucha responsabilidad porque somos victimas de sinestros, es un paso importante dentro de la seguridad vial”, declaró.

Así, Córdoba manifestó que “en estos días estamos perdiendo demasiadas vidas, 8000 y 9000 por año; era un momento que se tenía que tomar una decisión drástica”. Ante esta perspectiva instó que “no tiene que ser visto como algo para bombos y platillos, quiere decir que está fallando otra cosa”.

Cordoba

En la justicia veíamos cómo entraban por una puerta y salían por la otra, como el caso de mi hijo”, agregó el referente de la Comisión quien agregó que los puntos de esta ley “son herramientas para la víctima, hay que verlo de esa manera, los abogados van a tener los agravantes que no estaban”.

“Lamentamos que el Estado haya tenido que recurrir a esto, porque al sociedad también lo requería, no es seguro como conductor ni como peatón salir a circular las calles”, aseveró Raúl y concluyó: “Estas personas actúan con total impunidad, hay gente responsable pero el problema está en los que no respetan la vida de terceros inocentes”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día