Balance del año bancario: “Hemos tenido un 2016 muy complicado”

El titular de la Asociación Bancaria en Salta, Carlos Rodas, consideró que si bien pudieron avanzar en ciertas cuestiones, hay aún faltó mucho para el sector. Además, criticó la decisión de cambiar el impuesto a las ganancias en vez de eliminarlo.

Sociedad 29/12/2016

Como desde todos los sectores, los bancarios también realizaron un balance de lo que les dejó este 2016. En Salta, el titular de la Asociación Bancaria, Carlos Rodas, explicó que se trató de un año muy complicado.

“Si bien han avanzado en función del proyecto original, para el sector bancario es realmente insuficiente. El nuevo aumento que se consiga en el mes de marzo y abril vamos a volver a incorporar compañeros que hoy han sido excluidos,” dijo ante los micrófonos de Canal 11.

Desde su perspectiva, las discusiones tendrían que haber tenido una visión más amplia y no se debería haber dejado de lado a los bancarios por el solo hecho de pensar distinto al resto.

“Hemos tenido un año muy complicado. Se hicieron muchas cosas, no solo en lo salarial, en la lucha por el impuesto a las ganancias, en los constantes reclamos de que la Argentina necesita una reforma tributaria como también un cambio de la ley de entidades financieras,” opinó Rodas.

Finalmente, indicó que si bien la decisión de modificar los montos de quienes deberán pagar el impuesto a las ganancias fue un avance y logró que se reunieran todos los sectores no los conforma porque el compromiso fue de eliminarlo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día