“Han logrado compartir su dolor en acciones positivas”

Indicó ayer la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Pamela Calletti durante el homenaje a Belén y Juan Cruz Jurado, fallecidos en el camping de Campo Quijano. Durante la jornada de ayer repintaron las estrellas del pavimento.

Gobierno 20/01/2017

Fue el primer caso de Asistir en el programa que creamos en el ministerio de Derechos Humanos y Justicia. Fue también el primer caso donde el ministerio fue a juicio representándolos y ganando en la primera instancia y siendo objeto de casación” indicó la funcionaria provincial.

Además, Callettdestacó el trabajo y participación de los Jurado: “Son padres muy valientes que han logrado compartir su dolor en acciones positivas hemos hecho controles de alcoholemia con ellos y seguimos trabajando en concientización para que esto no vuelva a ocurrir y para que no haya estrellas amarillas.”

Hermelinda Ríos madre de los hermanos Jurado, forma parte de la organización PaViCEI,  (Padres de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables) ,con quienes pintan estrellas amarillas en el lugar en que falleció una víctima para que las personas tomen conciencia y responsabilidad vial al conducir.

La mujer destacó el motivo que los lleva a repintar cada año las estrellas en la ruta 51, “venimos a repintar las estrellas para que no quede en el olvido, que una persona irresponsable conducía alcoholizado a 136 kilómetros por hora y como consecuencia mató a chicos inocentes”.

Sobre el trabajo del Ministerio de Derecho Humanos y Justicia junto a la familia Jurado, señaló, que “desde el Gobierno nos acompañaron en todo momento, le agradecemos mucho al equipo del Ministerio, nosotros fuimos a juicio con el programa ASISTIR, el cual nos representó con sus abogados, brindándonos un asesoramiento constate, tanto jurídico como psicológico”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día