Buscan innovadores turísticos en Salta

A través del concurso “Innovar para Viajar,” la Municipalidad se suma a la iniciativa de crear propuestas que agreguen valor a los destinos, crear circuitos y atractivos para el turismo. La cifra distribuida a los primeros puestos será de $1.700.000.

Municipal 13/02/2017

Salta se suma a “Innovar para Viajar,” un concurso que busca proyectos que brinden respuestas a los desafíos planteados por una demanda turística cada vez más exigente.

Invita e incentiva a crear propuestas que agreguen valor a los destinos, a crear nuevos circuitos y atractivos y a ser parte del desarrollo del país con iniciativas que mejoren la competitividad y sostenibilidad del turismo.

Los interesados deberán inscribirse previamente vía Web, para luego participar de una Jornada de Capacitación convocada por las Secretarías de Turismo y Modernización de la Ciudad de Salta para el 16 de febrero a las 17 horas en el Teatro Provincial (Zuviría 70), donde se desarrollarán charlas magistrales para luego dar lugar a la presentación de ideas y proyectos.

Los ejes para presentar soluciones creativas constan de tres desafíos: Más empleo (generar nuevos puestos de trabajo en la industria); Más extranjeros viajando por Argentina (aumentar las llegadas de turistas extranjeros y su gasto promedio); y Más argentinos viajando por Argentina (aumentar los viajes de los argentinos por el país, acrecentando los ingresos económicos de la actividad en todas las regiones).

Se trata de trabajar en equipo y estimular una ciudadanía activa, comprometida con la generación de soluciones e ideas innovadoras en este caso para el sector del Turismo, que tanto empleo genera” destacó Martín Güemes, secretario de Modernización.

Cabe destacar que el concurso es organizado por los Ministerios de Turismo y Modernización de la Nación. Los premios ascienden a $1.700.000 para ser distribuidos entre los primeros puestos. El jurado estará compuesto por expertos y personalidades reconocidas de las áreas de turismo, innovación, tecnología y emprendedurismo.     

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día