Paritarias: “Queremos llegar a un acuerdo lo antes posible”

El ministro de Hacienda, Sebastián Gomeza, adelantó que escucharán esta tarde la contrapropuesta y volverán a reunirse el 28 de febrero. Consideró que el reclamo gremial es real pero que la provincia tiene que acordar un incremento posible de cumplir.

Gobierno 23/02/2017

Si bien será un año duro, en el que el amesetamiento de la economía a nivel país es muy notorio, el ministro de Hacienda de la Provincia, Sebastián Gomeza, confía en poder llegar a un acuerdo salarial con los gremios lo más pronto posible.

En este sentido, indicó que la materia prima para hacer frente a los incrementos salariales son los recursos con los que cuenta la provincia, los que por decisiones fiscales del gobierno nacional, el incremento en los costos y la recesión se ven disminuidos.

 “Tenemos que ser conscientes y responsables de cuál va a ser el incremento que puede dar la provincia para poder cumplir y de qué forma. Queremos tener la paz social, como hemos tenido en los últimos años y esperamos que las clases empiecen,” dijo por FM Pacífico.

En cuanto a la primera propuesta del 17%, a pagarse en dos tramos, rechazada por los gremios, el funcionario explicó que además de ese porcentaje, también prevé un saneamiento de la grilla docente, con incrementos en las asignaciones familiares y la ayuda escolar.

Esta tarde, escucharán la contrapropuesta de los docentes. “Vamos a trabajar para volver a convocarnos el día 28 y el 1° de marzo para poder llegar a un acuerdo lo antes posible. Trataremos de hacer el mayor esfuerzo posible, entendiendo que el reclamo es totalmente real, nosotros tenemos que hacer a una propuesta y llegar a un acuerdo materialmente posible de cumplir,” manifestó.

Tras la reunión que mantuvo ayer el ministro de Salud, Roque Mascarello, los gremios de su área también presentarán una contrapropuesta durante la jornada de hoy.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día