1.500 personas fueron atendidas en un operativo sanitario

El Ministerio de Seguridad de la Nación y Asuntos Indígenas realizaron un operativo sanitario en el norte y aseguraron la continuidad del mismo.

Sociedad 11/03/2017

Más de 1500 personas de los departamentos San Martín y Rivadavia fueron atendidas por el operativo socio sanitario encarado por el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario en forma conjunta con el Ministerio de Seguridad de la Nación. Estos fueron los resultados presentados en una reunión realizada entre el ministro provincial Luis Gómez Almaras y el subsecretario de Protección Civil de la Nación, Daniel Russo.
 
Gómez Almaras explicó que el encuentro permitió evaluar el trabajo de este operativo conformado por profesionales de la salud y operadores de la subsecretaría de Emergencia Social a cargo de Edith Cruz, y que se desarrolló en el marco del Refuerzo Estival.
 
Agregó que “desde enero se están llevando a cabo estos operativos con médicos especialistas, pediatras y obstetras, fortaleciendo en la época estival el trabajo desarrollado por los ministerios de Asuntos Indígenas, Salud Pública, Primeria Infancia y Educación de la Provincia en comunidades aborígenes y familias”.
 
Por su parte, el subsecretario de la Nación, Daniel Russo aseguró que de acuerdo a los resultados positivos obtenidos del trabajo sanitario en las comunidades, se gestionará la  continuidad del operativo, de igual manera que el Refuerzo Estival encarado por la Provincia.   
 
El operativo abarcó los municipios de Rivadavia Banda Norte, Embarcación, Santa Victoria Este, General Mosconi, General Ballivián y Rivadavia Banda Sur.
 
En la reunión también participó la subsecretaría de Emergencia Social dependiente de la Secretaría de Defensa Civil, Edith Cruz.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día