Imputan a la madre que dejó a su hija en una letrina

La mujer fue notificada en el hospital donde se encuentra internada por el fiscal Pablo Paz. Por prescripción médica, permanecerá internada y en cuanto reciba el alta, será trasladada a la Alcaidía General, donde permanecerá detenida.

Justicia 14/03/2017

Finalmente, y con las pruebas aportadas por los rescatistas y diversos testigos, la mujer de 34 años, acusada de dejar a su hija recién nacida en el fondo de una letrina, fue imputada ayer en el hospital donde permanece internada, confirmó El Tribuno. La mujer fue notificada personalmente por el fiscal penal sobre su situación procesal y se abstuvo de declarar. Cuando reciba el alta será trasladada a la Alcaidía judicial hasta tanto se resuelva la conveniencia o no de su privación de la libertad.

Pablo Paz, fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, se hizo presente en el Hospital Público Materno Infantil para realizar la audiencia de imputación a la mujer oriunda de San Antonio de los Cobres, quien permanece allí internada luego de ser sometida a prácticas médicas para restablecer su salud.

Materno infantil

La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, le realizó el control de legalidad en el lugar de internación y luego la acusada, acompañada de un abogado particular, fue imputada por Paz por el delito de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y decidió no prestar declaración.

Por prescripción médica, permanecerá internada y en cuanto reciba el alta, será trasladada a la Alcaidía General, donde permanecerá detenida.

El caso

Personal policial de San Antonio de los Cobres rescató con vida el lunes, desde el fondo de una letrina, a una beba recién nacida poco después que vecinos denunciaran su presencia en el fondo de un pozo ciego. El aviso fue dado por vecinos que escucharon el llanto de la niña, que luego de ser estabilizada fue trasladada vía aérea al Hospital Materno Infantil.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día