Más de 100 alumnos de Payogasta tendrán clases en un nuevo edificio

El gobernador Urtubey destacó que el objetivo es que los estudiantes salteños puedan desarrollarse en las mejores condiciones. Se invirtió más de 12 millones de pesos. “Es un día histórico”, dijo el intendente local.

Gobierno 17/03/2017

Con el fin de que los estudiantes salteños puedan seguir sus estudios en mejores condiciones, el gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró el nuevo edificio de la escuela N° 5192 en Palermo Oeste, ubicada en la localidad de Payogasta, departamento Cachi.

El establecimiento, que demandó una inversión que supera los 12 millones de pesos, beneficiará a 120 alumnos del paraje Palermo y de zonas aledañas que antes compartían el establecimiento con la escuela primaria Benjamín Zorrilla.

El edificio cuenta con 5 aulas, núcleos sanitarios, biblioteca, sala de informática, laboratorio de química, área de gobierno como administración, dirección, vicedirección, sala de profesores, preceptoría y archivo.

Además tiene sanitarios y office para docentes y personal, S.U.M. cocina, depósitos, playón deportivo, galerías, patio de formación, patio de lectura y áreas de recreación al aire libre.

La ministra Berruezo, en coincidencia con Urtubey, aseguró que la inauguración del nuevo edificio consolida el fortalecimiento educativo que se viene desarrollando en la provincia. “La política de educación secundaria permitió que chicos de toda la provincia tengan su lugar propio para estudiar", dijo.

Por su parte, el jefe comunal de Payogasta, dijo que se trató de un día histórico para el pueblo. “Ver la cara de alegría de nuestros chicos por contar con un lugar propio, a nosotros nos llena de satisfacción", expresó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día