Convocan a sectores a un abordaje conjunto contra las adicciones

Desde el Gobierno de la Provincia se realizó la convocatoria a los diferentes secotres para integrar un espacio de abordaje conjunto sobre la problemática. Los detalles.

Gobierno 19/03/2017

Con el objetivo de aunar criterios y articular acciones en el abordaje de los consumos problemáticos, desde la Secretaría de Adicciones se convocó a diferentes sectores a integrar una mesa intersectorial para el miércoles 22, entre las 9 y las 12, en el Centro Cultural América.

Para dicha oportunidad, se ha invitado a participar, entre otros, a representantes de diversos ministerios, instituciones de salud pública, hospitales, municipios, organizaciones no gubernamentales, iglesias y centros integradores comunitarios para sumarse a la jornada.

La Secretaría, la cual depende del Ministerio de Salud Pública, ha convocado a este encuentro con el fin de proponer la conformación de comisiones, a partir de las cuales se desarrollen las acciones que se incluyen en el borrador del plan provincial, para la reducción de la demanda de drogas, que se está elaborando en articulación con el Consejo Económico Social.

La finalidad para éstas comisiones tendrían como eje la prevención, asistencia terapéutica, abordaje comunitario, investigación y capacitación, comunicación y otros que surjan a propuesta de la mesa intersectorial para realizar acciones transversales y articuladas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día