Tragedia: Murió un piloto en el Dakar

El polaco Michal Henrik sufrió un accidente a bordo de su moto KTM en el trayecto entre San Juan y Chilecito. La competencia, a lo largo de la historia, ya se cobró 24 víctimas fatales.

Deportes 06/01/2015

El Dakar 2015 se cobró la primera víctima en la edición del 2015. El polaco Michal Henrik sufrió un accidente a bordo de su moto KTM, en el trayecto entre San Juan y Chilecito y perdió la vida inmediatamente.Michal Henrik tenía 39 años y competía con el número 82. Si bien se desconocen las causas de su fallecimiento, desde la organización especulan que habría sido al momento del impacto que tuvo con su vehículo, en el kilómetro 206 de la Cuesta del Miranda, en la provincia de La Rioja.

Antecedentes 

A lo largo de la historia ya son 24 las víctimas fatales que se cuentan en la competición internacional. El motorista Patrick Dodin perdió su vida en la primera edición, mientras que el último suceso desafortunado le había ocurrido a Eric Palante, también en motos, el año pasado.

Cabe señalar, que desde que el Dakar se corre en Sudamérica, había cuatro antecedentes de esta magnitud: los franceses Thierry Pascal (en 2009) y Thomas Bourgin (en 2013), junto con el argentino Jorge Martínez Boero en 2012 y el belga Eric Palante el año pasado.

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día