“El gobernador tenía facultades para devolver la terna”

Así lo expresó la ministra de Justicia, Pamela Calletti, en referencia al escándalo en torno a la selección de jueces de las Cámaras de Apelaciones en los Civil y Comercial. “Pidió cinco concursos y se hizo uno”, explicó.

Justicia 20/04/2017

En el marco del escándalo en torno a la selección jueces de las Cámaras de Apelaciones en los Civil y Comercial, que desencadenó en la renuncia de María Alejandra Gauffinla ministra de Justicia y Derechos Humanos de Salta, Pamela Calletti, ante los micrófonos de FM Profesional, aseguró que el gobernador (Urtubey) tenía facultades para devolver la terna.

En ese sentido, sostuvo que la transparencia absoluta en los actos de gobierno hace al sistema republicano y democrático. “Todos los poderes deben velar incansablemente por esa transparencia con lo cual ahora la Corte va a resolver en estos días un amparo que le queda pendiente”, dijo.

La ministra consideró también que se trató de un acto con vicios insalvables y notorios. “Se pidió cinco concursos para cinco cargos y se hizo un solo examen y una sola entrevista, además de los inconvenientes que hubo en el escrito”, expresó.

Por último, avaló la decisión de Urtubey de solicitar la apertura y realización de nuevos concursos tras considerar que la terna debe estar constituida válidamente. “Es esencial garantizar la transparencia de todos los procesos públicos ”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día