Escuela Normal: más de 20 chicos intoxicados y sin clases

La supervisora de la institución confirmó a InformateSalta que 23 chicos del turno mañana se intoxicaron tras una fumigación. No hay clases en el terciario esta noche ni en el turno matutino este martes.

Educación 24/04/2017

Sorpresa y alerta se generó en la Escuela Normal, luego que alumnos se descompensaran a causa de una intoxicación, tras una fumigación que se realizó en el establecimiento para combatir alacranes.

Para saber más de la situación, InformateSalta dialogó con María Luisa Franco, supervisora de la Escuela Normal, quien señaló a este medio: “Hubo una desinfección el fin de semana, en estos momentos tuve 23 alumnos en el turno mañana que se descompusieron, y otros 7 alumnos que se descompusieron, fueron atendidos por el Samec”.

Del mismo modo, Franco comentó que todos los intoxicados fueron derivados al Hospital Materno Infantil, lugar de donde los padres ya los están retirando, luego que los asistieran con antihistamínicos, a la vez que seguirán en observación a causa de las afecciones que tuvieron en las vías respiratorias.

normal

Si bien la supervisora no supo identificar a InformateSalta el químico empleado, comentó que el mismo fue “el producto que habitualmente se utiliza para la desinfección, sobre todo porque hemos tenido la aparición de alacranes, pero sí estamos haciendo  las intervenciones para que los jóvenes estén al resguardo”.

¡Atención: No habrá clases!

Aprovechando el diálogo con este medio, Franco comunicó a todos los alumnos de los turnos mañana y nocturno que no habrá clases. “Para mañana (martes 24) la Escuela Normal no va a tener clases durante el turno mañana, y esta noche no hay clases en el nivel superior”.

La supervisora explicó que la suspensión de actividades se debe a la necesidad de ventilar el establecimiento para evitar que queden rastros del químico utilizado en la fumigación contra los alacranes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día