Un salteño en la lista de los prófugos más buscados del país

Se trata de Gustavo Roldán, quien atropelló a un joven en noviembre pasado y se dio a la fuga en Avenida Paraguay. Desde ese entonces, y pese a las investigaciones, no pudo darse con su paradero.

Justicia 08/05/2017

El fiscal penal Pablo Rivero de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas solicitó que el prófugo Gustavo Roldan integre la lista de los más buscados a nivel nacional. Roldan está acusado del homicidio culposo de Diego Ríos y lleva seis meses prófugo.

El accidente y posterior muerte ocurrió el 6 de noviembre pasado, mientras desempeñaba trabajo como delivery, fue embestido por una camioneta Renault Duster. El conductor es buscado desde ese mismo día, ya que tras atropellarlo se dirigió a su vivienda y sus familiares lo ayudaron a darse a la fuga. Posteriormente, la fiscalía comenzó a realizar distintas diligencia a fin de dar con su paradero.

Profugos mas buscados

Obtuvieron distintas pistas sobre su localización, lo que generó que se tramitaran ante el Juzgado de Garantías 7 diversas medidas para lograr su captura, sin resultado positivo. Los policías siguieron con las pesquisas hasta que descubrieron una relación de parentesco de Roldán con la esposa de un empleado judicial, Juan Omar Cimino, quien casualmente se desempeña en el mismo juzgado en donde se gestionaban las diligencias judiciales para lograr la detención del conductor.

Esto puso en alerta al fiscal, quien en coordinación con la jueza, llevaron adelante medidas extremas para evitar la filtración de información, como así también intervinieron el teléfono del padre de Roldán, medida que permitió obtener información de que efectivamente éste recibía información de antemano respecto a los pedidos que se hacían en el juzgado para detener a su hijo.

Estos y otros elementos permitieron iniciar una causa contra Cimino en la cual fue imputado por encubrimiento agravado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día