En lo que va del año el precio de los autos 0KM subió un 10%

La razón es la suba del dólar. A fin de año el incremento de los vehículos puede superar el 20% si se mantiene la tendencia.

Nacional 21/06/2017

Los autos cero kilómetro están en el sector más afectado por la suba del dólar, el cual alcanzó los niveles que tenía a principio de año.

De acuerdo a un informe de Ambito, los incrementos en el precio de los vehículos fue de hasta 10% desde diciembre hasta junio.

La razón está muy ligada al precio de la moneda norteamericana, ya que las terminales ajustan sus listas de precios entre 1% a 2% por mes para acompañar los mayores costos internos.

Valor autos dólares

La tabla de los aumentos.

Las proyecciones indican que de mantenerse esa tendencia, de acompañar el dólar a los precios de los vehículos, a fin de año el incremento en dólares de los vehículos puede superar el 20%. 

Así, se profundiza la tendencia del país a tener precios más altos que el resto de los países de la región. Mientras en Chile se puede comprar un vehículo desde unos u$s 7.000, en la Argentina hay que desembolsar más de u$s 11.000.

Según el informe de Ambito, la situación podría ser peor si no fuera porque el mercado interno está sobreofertado por la avalancha de autos que llegan desde Brasil con fuertes promociones. 

Esta situación logra, además, mantener sostenida la venta y los patentamientos sigan creciendo que en lo va corrido de junio subió un 32%.

En ese contexto vuelve a generar polémica por la alta presión impositiva que en el país hace que el 54,8% del precios sean impuestos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día