Guitián buscará visibilizar a la mujer del interior en el Congreso

La precandidata a diputada nacional consideró que la Ley de Paridad de género benefició la participación de la mujer. “Hay muchas compañeras que están en las listas y ojalá que puedan llegar,” dijo.

Política 28/06/2017

La diputada justicialista y precandidata a diputada nacional por el Frente Unidad y Renovación, junto al diputado Matías Posadas, Liliana Guitián manifestó, en H7 por FM Noticias 88.1, “creo tener la experiencia a través de la tarea legislativa, la formación y la posibilidad de visibilizar a la mujer del interior”.

“Vengo de una región de la que generalmente no convocan a las mujeres y a los dirigentes, y cuando me convocaron acepté con mucha alegría este desafío para llevar la voz de los valles al Congreso representando a los salteños”, destacó la legisladora

Además,  agregó: “Matías Posadas fue el que me convocó. Lo conozco desde la militancia en los barrios y desde su actividad legislativa. Todavía no tuvimos la civilidad de ir al Congreso, hay otras personas que ya la tuvieron, y creemos ser parte de esa renovación que la gente necesita”.

Con respecto a la Ley de Paridad, resaltó que benefició la participación de la mujer, aunque dijo: “No como nos hubiese gustado”. Igualmente, sostuvo: “Creo que vamos a ir creciendo. Hay que seguir visibilizando el rol y la militancia de la mujer, hay muchas compañeras que están ocupando hoy los lugares en las listas, y ojala que puedan llegar”.

“La idea es que este frente sea el que gane las elecciones de octubre. Lo que más nos preocupa es defender los intereses de Salta. Urtubey presidente simplificaría las cosas para el norte, pero nuestro objetivo principal es defender a los salteños y ese es nuestro caballito de batalla,” subrayó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día