A 15 años de su aparición, hoy harán una muestra del Jesús del mosaico

La figura se conserva intacta en el piso de la parroquia Señor del Milagro. Un devoto realizará una exposición pública con imágenes fotográficas y datos explicativos de esta manifestación.

Sociedad 09/07/2017

El Tribuno / Hoy se cumplen 15 años de la misteriosa aparición de una figura con el rostro de Cristo en un mosaico, que está en el interior de la parroquia Señor del Milagro de la ciudad de Metán.

Para recordar este suceso, habrá una muestra de cuadros con fotografías y banners, en horario corrido de 9 a 17, en el Paseo de la Estación y en el marco de los festejos por el Día de la Independencia.

"El aniversario por los 15 años de esta manifestación extraordinaria es muy significativo. La imagen permanece intacta en un mosaico ubicado en el sector del Santísimo, en la parroquia del Milagro", dijo Ramón Escobar, quien realizará la muestra y es el principal difusor del denominado Jesús del Mosaico.

La misteriosa aparición del Jesús del Mosaico se produjo en una fecha patria. Era la tarde del 9 de julio de 2002, en un sector cercano al altar, cuando un grupo de mujeres que rezaba por la bienaventuranza de la patria, vio grabada la imagen de Jesús en el piso. En ese momento era párroco el fallecido y recordado monseñor José Vicente Tejerina Monserrat.

"Este es un llamado de Dios a la conversión y una bendición para el pueblo metanense", había expresado Tejerina entre lágrimas de emoción a El Tribuno.

La figura tiene los rasgos bien definidos: el cabello, la nariz, los ojos y la boca. Para los que tienen fe, la figura aparece claramente.

Incluso Escobar hizo colocar un gran cartel con una foto de la figura del Jesús del mosaico en la puerta de su comercio. Es el principal difusor del llamativo suceso y remarca la frase bíblica "Al ver... verás".

Este vecino escribió tres libros acerca del fenómeno, con testimonios de sanaciones y otros hechos milagrosos que se le atribuyen. El rostro permanece como impreso a fuego sobre un molde granítico marrón de 20 x 20 centímetros.

La exposición

La muestra turístico-religiosa llamada San José de Metán, pueblo bendito, estará integrada por 35 cuadros con fotos y 15 banners explicativos.

A partir de la aparición fueron numerosos los testimonios de gente que le atribuye milagros. Uno de los casos más relevantes fue en febrero de 2005, cuando una joven de 29 años oró y lloró durante tres horas seguidas frente a la imagen del Jesús del mosaico.

En esta particular exposición también se destaca la imagen de la Virgen que llora. Se trata de fotografías de una estatuilla de la Rosa Mística, por cuyo rostro se desliza, como lágrimas, un líquido que parece sangre. Esto ocurrió por primera vez el 5 de abril pasado, en la casa de la familia Frías-

Mendoza, en el barrio Marco Avellaneda y desde entonces, es visitada por decenas de fieles. La exposición abordará además varios temas actuales, como el repudio al maltrato animal y a la violencia y destaca valores como la misericordia, la paz y el amor.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día