“Soy candidato a concejal porque amo esta ciudad”

En los estudios de InformateSalta, Matías Assennato del Frente Plural contó sus motivaciones, propuestas y reafirmó su compromiso con Juan Manuel Urtubey. MIRA EL VIDEO

Política 28/07/2017

A pocas semanas de las PASO, el precandidato a concejal por el Frente Plural, Matías Assennato, visitó los estudios de InformateSalta, donde contó su visión del Concejo Deliberante, sus propuestas y su compromiso con el plan de gobierno de Juan Manuel Urtubey. “Soy candidato a concejal porque amo esta ciudad”, dijo.

Tras haber dejado su cargo en el Ejecutivo provincial, considera que al Concejo Deliberante “le falta institucionalidad. “Hoy solamente desde la intendencia se marca el camino que hay que tomar y nosotros vemos que hay una mala priorización de las necesidades. Hace falta voces puedan ayudar”, explicó.

Matias Assenato

Marcando la necesidad de priorizar obras, aseguró que hace falta un mayor “control para saber qué se hizo con los 120 millones que se dieron de adelanto del tesoro nacional, control para saber qué se hace con el 50% de aumento que se ha conseguido de coparticipación, control para saber qué se está haciendo con el 22% de unidad tributaria”.

Consultas ciudadanas vinculantes

Para darle vos a los salteños, Assennato propone la creación de consultas ciudadanas vinculantes “el vecino necesita aportar sus ideas. También queremos proponer un gobierno abierto”, explicó.

Campaña

A diferencia del resto de los precandidatos, decidió junto a sus compañeros de lista hacer una campaña diferente.

“Somos distintos, nos diferenciamos por muchísimas cosas y una de ellas es que no queremos venir a dar discursos políticos, venimos a hacer. Adrián Valenzuela llevando desde los últimos 20 años las problemáticas de la sociedad a la tele o a la radio, hoy las quiere llevar a la cámara de senadores. Carlos Morello trabajando con merenderos, con talleres de oficios, jardines de infantes, huertas comunitarias en toda la capital lo viene haciendo hace 14 años y hoy quiere ser diputado”.

Finalmente reafirmo su compromiso con el gobierno de Juan Manuel Urtubey: “Somos urtubeicistas comprometidos con la sociedad”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día