Paritarias docentes: “Esperamos alcanzar objetivos medianamente buenos”

El secretario de UPCN, Gustavo Soto, se refirió a la reunión de negociación salarial que mantendrán hoy el Gobierno de la Provincia y el sector docente. Si bien aún no hay ofrecimientos formales, desde el gremio esperan completar el 27%.

Educación 01/08/2017

La discusión paritaria don los docentes tendrá un nuevo capítulo a partir de las 12 horas. Aunque para la mayoría de los gremios no hay un panorama alentador, esperan obtener el mismo aumento que los docentes bonaerenses.

“Tenemos muchas expectativas pero el Gobierno todavía no hizo ningún ofrecimiento, estamos a la espera de eso. Queremos alcanzar mínimamente lo que se otorgó en la provincia de Buenos Aires, es decir llegar al 27%”, dijo a InformateSalta el secretario de UPCN, Gustavo Soto.

Otros de los puntos en los que se trabajará son la grilla salarial docente, la vinculación para docentes de grado y la reducción de horas para el docente secundario. “Son cosas que ya venimos trabajando todos los años y seguiremos tratando de acercar las posiciones”, dijo.

Soto manifestó que “sería importante que hoy se haga una propuesta, no se tiene que estirar mucho. Siempre es difícil la discusión, pero siempre alcanzamos objetivos medianamente buenos”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día