Abre sus puertas el teatro municipal para artistas independientes

Se trata de un nuevo espacio para la cultura local con un edificio construido especialmente para ello. El teatro Municipal está ubicado dentro del predio del Centro Cívico Municipal, sobre avenida Paraguay 1240, pero cuenta con una entrada propia. Albergará a más de 150 personas.

Cultura 01/08/2017

La subsecretaría de Cultura del municipio, Agustina Gallo, dialogó con InformateSalta y brindó detalles sobre esta importante inauguración.

“La propuesta surge en el 2012 con una idea promovida por el Instituto Nacional del Teatro, con el objetivo de construir teatros municipales destinados a las artes escénicas, un espacio pensado para el teatro independiente. Luego de muchos años, el 90% de la obra se logró gracias a la gestión de Gustavo Sáenz”, señaló la funcionaria.

La actividad cultural de Salta celebra ésta acción ya es una apuesta muy importante para el desarrollo de la misma. “Creemos que es una deuda que el municipio tenía con el sector. Estamos muy contentos de poder inaugurarlo. Tiene una capacidad para 150 personas sentadas. La sala brinda la posibilidad para diversos tipos de puestas”, manifestó Gallo.

Si bien el edificio está principalmente destinado para las artes escénicas, las puertas van a estar abiertas para distintos espacios culturales y para distintos públicos.

Va a ser una casa donde toda la actividad cultural de la ciudad sea bienvenida, queremos que todo el tiempo sucedan cosas nuevas. Muchos artistas llamaron a pedir el espacio, de hecho el viernes y el sábado vamos a tener las primeras funciones”, adelantó.

El nuevo espacio cultural no sólo estará destinado para el disfrute de la comunidad sino que busca incentivar la producción artística local.

“Está dentro del predio del Centro Cívico Municipal, pero cuenta con entrada independiente por avenida Paraguay. Además, el escenario brinda la posibilidad de abrir el fondo del escenario y comunicarse con la playa de estacionamiento, con lo cual permite brindar espectáculos al aire libre”, manifestó a InformateSalta Gallo.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día