Semana de la Lactancia Materna: "Es el alimento más adecuado para los niños"

En todo el país se celebra la semana de la lactancia materna, del 1 al 7 de agosto. En diversos centros de salud de cada provincia se desarrollan actividades para concientizar sobre la importancia de éste poderoso alimento.

Salud 02/08/2017

La licenciada en nutrición Elizabeth Montero explicó que la importancia de difundir la lactancia materna es informar a la población sobre los beneficios de la leche de la mamá, por ser el alimento específico de nuestra especie y el más adecuado para los niños.

“En cuanto al componente de los nutrientes, está preparada de manera natural para los requerimientos de los niños y se va adaptando en la medida en que el niño evoluciona”, señaló en InformateSalta.

La especialista agregó que la lactancia tiene mucha importancia en cuanto a lo afectivo, por el vínculo y el apego entre la mamá y los niños. “Aconsejamos que sea una alimentación exclusiva hasta el 6 mes. Cuando se inicia la alimentación complementaria, la madre también puede continuar amamantando”.

lactancia atocha

En el centro de salud de Atocha se brindaron charlas talleres desde el lunes. “Hoy se finalizaron las actividades con un juego de mitos y verdades sobre la lactancia, donde se entregaron premios a las madres que participaron de las actividades”.

Montero informó que en el centro de salud atienden a las embarazadas sin turnos todos los miércoles, donde brindan educación sobre la lactancia durante todo el embarazo. “También brindamos un taller de preparto donde se abordan diversos temas, hacemos un seguimiento continuo durante todo el año”.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día