“Hubo casos en los que se introdujeron los dos votos en una urna”

El secretario Federal Electoral, Fernando Montaldi, avizoró un panorama complicado debido a las demoras para emitir el voto. La mayor cantidad de consultas que recibieron tuvieron que ver con complicaciones en las máquinas.

Política 13/08/2017

Luego del cierre de los comicios en todo el territorio nacional, desde la Secretaría Federal Electoral realizarán una nueva recorrida de las escuelas para recabar información y asistir a las autoridades de mesa.

En este sentido, Fernando Montaldi, su titular, en diálogo con InformateSalta,  explicó que todo indica que el panorama se tornará un poco complicado. “Hemos tenido casos y comentarios de que se han introducido los dos votos en una urna y que hay muchas colas en algunas escuelas,” dijo.

Si bien subrayó que no recibieron ninguna denuncia, el organismo recibió llamadas y consultas por tardanzas en la habilitación de mesas por problemas técnicos en las máquinas del voto electrónico. “No la podían arrancar, se paraba, reemplazaban las máquinas, pero en general anduvo bien todo,” indicó.

Debido a las largas filas, delegados informaron a Montaldi casos en los que los votantes depositaban su voto papel y se retiraban sin dejar también su decisión en la Boleta Electrónica. “No querían esperar más,” concluyó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día