Paritarias: Con la nueva oferta, el aumento salarial es del 20% para el 2017

La propuesta consiste en pasar del 16% alcanzado en mayo, al 20% en dos tramos. A partir del 1 de agosto alcanzar el 18% y desde el 1 de noviembre el 20%.

Gobierno 15/08/2017

En una nueva reunión con los representantes gremiales del sector docente, el Gobierno provincial presentó una propuesta para el segundo semestre del año, que prevé cubrir la inflación estimada.

La propuesta consiste en pasar del 16% alcanzado en mayo, al 20% en dos tramos. A partir del 1 de agosto alcanzar el 18% y desde el 1 de noviembre el 20%. Puntualmente para el sector docente, se propone continuar con la vinculación y la reducción en una hora en el tope. De igual forma con la vinculación al básico de las diferentes zonas e incremento en el fondo compensador e incentivo docente a cargo de la Provincia, ya que este año no fue financiado por el Gobierno Nacional.

Por otra parte, se propuso el incremento de las asignaciones familiares que llegarán a $ 1.040, respetando el escalonamiento y porcentaje del incremento general.

Sin embargo, al parecer, la intención de los gremios es lograr un aumento anual del 25% por lo que volverán a reunirse el viernes.

Participaron en las reuniones los ministros de Educación Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo; de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza; representantes de los gremios de ADP, Intergremial, Sitepsa, y ATE.

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día